"Recuerda que vincularse afectivamente no es enterrarse en vida, ni reducir tu hedonismo a dos o tres horas por día" WR.

Desapegarse sin anestesia


Descarga un capítulo en PDF

Comenta este libro en el blog
Desapegarse sin anestesia
Cómo soltarse de todo aquello que nos quita energía y bienestar


“Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirá en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización”.

Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. Con un sugerente cruce entre psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos invita a través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y casos concretos, a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable.

Cuantos más apegos dejes caer por el camino de la vida, más cerca estarás de encontrarte a ti mismo.



Ediciones disponibles:
Desapegarse sin anestesia
Desapegarse sin anestesia
Emecé
Disponible para República Argentina, Chile y Uruguay en Castellano
Desapegarse sin anestesia
Desapegarse sin anestesia
Planeta (Pacto Andino)
Disponible para Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia en Castellano.
Desapegarse sin anestesia
Desapegarse sin anestesia
Oceano
Disponible para México, Centro América, Estados Unidos y Puerto Rico en Castellano.
Walter Riso 2012 © Todos los derechos reservados