Guía práctica para mejorar la autoestima

24 pasos para enamorarte de ti y mejorar tu autoestima..

Activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. Y no se está haciendo referencia al lado oscuro de la autoestima, al narcisismo y a la fascinación por el propio ego (egolatría), sino a la capacidad genuina de reconocer, sin vergüenza ni temor, las fortalezas y virtudes que poseemos e integrarlas al desarrollo de nuestra vida para hacerla más saludable y llevadera. Quererse uno mismo, despreciando o ignorando a los demás, es presunción y exclusión; querer a los demás, despreciándose uno mismo, es no reconocer el autoamor que nos define.

La visión negativa que se tiene de uno mismo es un factor determinante para que aparezcan trastornos psicológicos como fobias, depresión, estrés, ansiedad, inseguridad interpersonal, alteraciones psicosomáticas, problemas de pareja, bajo rendimiento académico y laboral, abuso de sustancias, problemas de imagen corporal, incapacidad de regular las emociones, y muchos más. En el amor la mala autoestima es una de las principales razones para que aparezcan problemas de dependencia, inseguridad y rechazo. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos.

En esta guía práctica Walter Riso te invita a que te enamores de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres. Te invita a que te entregues a vivir por y para tu bien, que te cultives, te nutras y te cautives. Te muestra los pasos que debes seguir para adquirir la confianza que necesitas para mejorar tu autoestima, para que aprendas a autogobernarte, a ser mas asertivo o asertiva, a que realces tu identidad y valores todo lo positivo que tienes..

Vídeossobre esta obra

Previsualiza un fragmento de esta obra

Descargar fragmento

Obras RelacionadasWalter Riso